Bajada del precio de Bitcoin: 2.400 millones de dólares de criptografía liquidada

El precio de Bitcoin cae cerca del 21% en las últimas 48 horas.

La actual caída evoca recuerdos de 2017 cuando la industria se desplomó.

El encierro de la industria criptográfica ha sufrido una de sus peores caídas este año, ya que el precio de Bitcoin System cayó cerca del 21%. Esto significa que el valor de la moneda digital ha caído desde su máximo histórico de 42.000 dólares.

El etéreo y otras altcoins también vieron caer su valor debido a la caída. El segundo mayor activo criptográfico, en particular, después de haber visto la marca de 1400 dólares ayer, se desplomó a 1.010 dólares.

¿Más corrección? El índice de miedo y avaricia de Bitcoin muestra una avaricia extrema en el mercado BTC

Predicción del precio de Bitcoin: Corrección de BTC a $30000 $30000, analista
Precio de Bitcoin : „Cuanto más alto, menor es el riesgo“ – Bill Miller
HSBC prohíbe los Bitcoiners

Los comerciantes que tenían posiciones largas en las criptodivisas habían liquidado más de 2.000 millones de dólares. Esto se traduce en más del 85% de la liquidación, mientras que los que estaban en posiciones cortas perdieron sólo 282,63 dólares.

Las cifras de las criptodivisas pintan un cuadro más vívido de cómo se extendió la liquidación. La binancia representó el mayor volumen de liquidación. El intercambio criptográfico tuvo más de 900 millones de dólares liquidados.

Huobi fue el siguiente en la línea de liquidación de más de 500 millones de dólares, mientras que Bybit sufrió una liquidación de 494 millones de dólares. BitMex, por otro lado, vio sus largos contratos sufrir una pérdida de 132 millones de dólares. Sin embargo, un operador de su plataforma sufrió la mayor pérdida de 10 millones de dólares de un solo golpe.
La volatilidad de los precios de Bitcoin se reanuda

La caída del valor de los precios de Bitcoin en las últimas 48 horas había empezado a despertar recuerdos de 2017 cuando el valor de los activos criptográficos cayó masivamente.

El precio del activo había caído hasta 32.389 dólares, que es la caída de valor más significativa desde que empezó el año. Esto ha hecho que algunos analistas piensen que la increíble carrera del activo podría estar llegando a su fin.

Vijay Ayyar de Luno dijo que aún no se ha determinado si esta caída es el comienzo de una corrección más extensa. El director de inversiones de Guggenheim Investments, Scott Minerd, tweeteó que la subida parabólica de Bitcoin es insostenible a corto plazo.

A pesar de los temores identificados por estos analistas, algunos entusiastas de la criptografía creen que el repunte de la industria continuaría debido a la entrada de inversores institucionales.