A pesar del choque de la Infura, el etéreo lleva a Bitcoin y XRP a mayores alturas

Después de una semana de consolidación, el Etéreo parece ser la primera de las tres primeras cripturas en estallar.

Coinbase enumera tres nuevas fichas de etéreo con más en camino
Negocios 5 de noviembre de 2020
La venta de Bitcoin es más rápida de lo que puede ser minado, ¿se avecina una crisis de suministro?
Negocios 7 de noviembre de 2020
Los nuevos domicilios que se unen a Cardano saltan el 202%, la ADA apunta a los máximos anuales
Mercados hace 3 días

LeverageConf: El primer evento dedicado al comercio en línea de criptografía en el mundo.
Patrocinado el 26 de octubre de 2020
Su cartera en 2030 estará llena de dinero gratis
Patrocinado el 22 de octubre de 2020

Llaves para llevar
Bitcoin continúa consolidándose dentro de un estrecho margen comercial, a pesar del creciente número de ballenas en la red.
Mientras tanto, el Etéreo está saliendo de un triángulo simétrico a medida que la especulación aumenta alrededor del ETH 2.0.
Por otro lado, XRP se enfrenta a una dura resistencia por delante mientras los inversores pierden la confianza.
El logo de Phemex
Esta noticia fue traída a ustedes por Phemex, nuestro socio preferido de Derivados.
COMPARTIR ESTE ARTÍCULO
Bitcoin, Ethereum, y XRP se encuentran en un punto crucial mientras los multimillonarios acuden a la industria de la criptografía. Mientras la presión de compra aumenta, estas criptodivisas podrían estar a punto de subir a niveles más altos.

Bitcoin espera que la volatilidad contraataque
La criptocracia de los campaneros ha soportado una fase de consolidación de una semana que obligó a las bandas de Bollinger a apretar en su gráfico de 4 horas. Las contracciones de este índice técnico indican períodos de baja volatilidad, a los que suelen suceder importantes movimientos de precios. Esto es especialmente cierto cuando las tendencias se prolongan durante un período prolongado como está sucediendo en este momento.

Aunque las bandas de Bollinger prevén que la criptodivisa pionera está a punto de estallar, no proporciona un camino claro para su tendencia. Tal fracaso hace que el área entre la banda inferior y la superior sea una zona razonable de no comercio.

Sólo un cierre de velas de 4 horas por debajo del soporte de 14.850 dólares o por encima de la resistencia de 15.760 dólares determinará hacia dónde se dirige el BTC.

Gráfico del precio del dólar americano de Bitcoin

BTC/USD en TradingView
A pesar de la ambigüedad que presenta Bitcoin, los datos de la plataforma de análisis del comportamiento, Santiment revela que las ballenas están entrando en un frenesí de compra. El número de direcciones con 10.000 a 100.000 BTC aumentó casi un 7% en las últimas semanas.

Aproximadamente siete nuevas ballenas se han unido a la red en un período tan corto.

El continuo incremento en el número de grandes jugadores detrás de Bitcoin puede parecer insignificante a primera vista. Aún así, si consideramos que tienen entre 150 y 1.500 millones de dólares en BTC, el pico en la presión de compra puede traducirse en miles de millones de dólares.

Si las órdenes de compra continúan acumulándose, Bitcoin puede tener la fuerza para superar la resistencia de los gastos generales de 15.760 dólares. Convirtiendo este obstáculo de precio crítico en soporte podría ver la criptodivisa pionera subir hacia el próximo muro de suministro a 17.250 dólares.

Distribución de los titulares de BTC por Santiment
De todos modos, no se puede descartar la perspectiva bajista debido a los altos niveles de codicia de los participantes en el mercado. Un repentino aumento de la presión a la baja que envía a Bitcoin por debajo del soporte de 14.850 dólares puede llevar a una corrección del 10% hacia los 13.300 dólares.

El etéreo estalla como objetivo de los toros 500 dólares
El etéreo parece desprenderse de un triángulo simétrico formado durante la última semana, mientras que los precios se mantuvieron estancados. Midiendo la distancia entre el punto máximo y mínimo inicial del patrón y añadiéndolo al punto de ruptura, esta formación técnica pronostica un objetivo del 10%.

Un aumento adicional de la presión de compra detrás del gigante de los contratos inteligentes podría llevarlo a comerciar a unos 500 dólares.

El modelo „In/Out of the Money Around Price“ (IOMAP) de IntoTheBlock añade credibilidad a la perspectiva alcista. Esta métrica de la cadena no revela ninguna barrera de suministro significativa por delante del Etereo, que le impida alcanzar su potencial alcista.

ETH In/Out of the Money Around Price por IntoTheBlock

In/Out of the Money Around Price by IntoTheBlock
Por otro lado, las cohortes de IOMAP muestran que esta criptodivisa se negocia sobre un soporte estable. Casi 500.000 direcciones habían comprado previamente 8,2 millones de éter entre 417 y 431 dólares.

Esta zona de demanda masiva puede tener la capacidad de absorber parte de la presión de venta en caso de una corrección.

El XRP se mantiene bajo una resistencia crucial
El XRP ha sido contenido entre sus promedios móviles de 100, 50 y 200 días durante el último mes. Estos indicadores que siguen la tendencia han reducido la acción del precio en un rango de comercio estrecho que se está estrechando con el tiempo.

Mientras que el resto del mercado ha dado señales claras de hacia dónde se dirige a continuación, la ficha de remesas transfronterizas no lo ha logrado. Un cierre diario de velas por encima de la media móvil de 100 días o por debajo de la media móvil de 200 días determinará la dirección de la tendencia.

Si la demanda aumenta alrededor de los niveles actuales, el XRP puede tener la fuerza para atravesar la resistencia superior. Convertir el promedio móvil de 100 días en soporte podría hacer que los precios subieran hacia la siguiente área de interés importante, alrededor de 0,3 dólares.

XRP Gráfico de precios en dólares de EE.UU.
XRP/USD en TradingView
No obstante, el precio del XRP debe seguir manteniéndose por encima de la media móvil de 200 días para que prevalezca el escenario optimista.

Romper este nivel de soporte sería catastrófico para el altcoin ya que podría encender el pánico en las ventas entre los inversores. En tales circunstancias, las probabilidades aumentarán drásticamente para un descenso a 0,21 dólares.

El mercado criptográfico avanza
El etéreo parece estar liderando la carrera de hoy en el mercado de la criptodivisa. El impulso alcista detrás de él parece estar correlacionado con la creciente especulación sobre el ETH 2.0.

Los datos de Dune Analytics revelan que cerca de 53.000 éteres han sido enviados al contrato de depósito del Ethereum 2.0 en los últimos días, mostrando el interés de la comunidad en esta crucial mejora.

A medida que el mayor altcoin por capitalización de mercado se hace notar, parece que Bitcoin y XRP se han quedado atrás.

Aunque los altos niveles de correlación en el mercado sugieren que estas criptodivisas pueden alcanzar pronto al Etéreo, sólo una ruptura de sus respectivas barreras de resistencia confirmará la perspectiva optimista.